top of page

A propósito...

Una pequeña historia de algo que me encanta hacer



El patchwork es un vocablo inglés que significa trabajo de remiendo o, lo que es lo mismo, confeccionar piezas uniendo fragmentos de telas de diferentes tipos y colores, conocido también como trabajo con parches o simplemente parche.

 

El patchwork, la aplicación y el acolchado son tres tipos de labores tan relacionados entre si que pueden incluso, emplearse en conjunto.

 

Probablemente estas tres técnicas se encuentran entre las formas más antiguas de costura  y su intervención  se debió seguramente más a la necesidad que a las pretensiones ornamentales, puesto que habría que pasar mucho tiempo antes de que empezasen a utilizarse con estos fines. Su origen data de épocas muy antiguas, aunque es muy difícil precisar una fecha a este respecto.

 

Se han encontrado muestras de todos ellos, como una tienda funeraria egipcia de patchwork y aplicaciones del siglo IX a. de C.; una funda para silla de montar con aplicaciones de fieltro del siglo V o IV a. de C. al sur de Siberia  y una alfombra acolchada de la región de Turania, junto al Mar Negro, que data del siglo I a. de C.

La complejidad de estos trabajos hace pensar que el nacimiento de estas técnicas es incluso anterior.

Visita mi blog e inspírate:

Sobrehilos

  • Wix Facebook page
  • Pinterest Classic
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page